Historia

Como todo buen negocio familiar, El allioli tiene una gran historia detrás.

Todo empezó en 1983 cuando Celestino decidió embarcarse en la aventura de abrir su propio restaurante. El inicio de esta aventura fue motivado por su afición a la buena gastronomía y por su ilusión por empezar un proyecto des de zero en el sector de la restauración. Por ese entonces Celestino no tenía experiencia en el sector; pero gracias a sus ganas por ofrecer un buen servicio y al apoyo de su familia, en especial el de su padre, el yayo Celestino, consiguió que El allioli construido en un antiguo hostal se convirtiera en el restaurante de referencia de comida catalana y carne a la brasa de la zona.

Un hecho que sorprende a los clientes de El allioli es la estética del local; ya que se mantiene la fachada del hostal; pero el interior aguarda una estética sorprendente que te hace sentir como si estuvieras en una cueva, incluso se pueden encontrar distintas pinturas rupestres.

¿Te animas a encontrarlas?

Celestino siempre ha defendido la calidad por encima de cualquier técnica y es por ese motivo que tuvo claro que la esencia del restaurante iba a ser ésta, lo que se refleja en su cocina con platos sencillos elaborados con productos de calidad. En la actualidad y gracias al esfuerzo y al tiempo dedicado a encontrar los mejores proveedores, El Allioli ofrece en su carta distintos tipos y cortes de carne de máxima calidad cocinados a la brasa. Uno de los platos estrella y que muchos clientes disfrutan cuando vienen a visitarnos es el chuletón de 1kg a la brasa.

RESTAURANT A BARCELONA | CARNS A LA BRASA BARCELONA | CUINA CATALANA | XATONADAS | CALÇOTADA A BARCELONA

C/Alella, 3
08016, Barcelona
Tel. 93 408 35 42 / 93 340 64 33

Nuestra cocina está abierta:
De martes a domingo de 13h a 16h
De martes a viernes de 20h a 23h y el Sábado de 20.30h a 23h

Los lunes tenemos cerrado exceptuando los lunes festivos.
El domingo noche tenemos cerrado